Jueves, 29 Noviembre 2018 01:02

San Andrés Cholula recupera obra de la Unidad Deportiva Mayaquen

Escrito por Lula Pineda

Debido al incumplimiento de contrato en cuanto a la realización de obra en la Unidad Deportiva Mayaquen, el gobierno municipal de San Andrés Cholula toma la determinación de residir el contrato con la empresa Denis Pool, recuperando las instalaciones de manera física.

Ante el Contralor municipal, Víctor Corral Cortés, el Director  de Obras Públicas, Andrés Vinces y las autoridades del estado el municipio sanandreseño, recuperaron las obras pertenecientes a la Unidad Deportiva Mayaquen, ubicada en calle Orión sur, esquina  carril a San Martinito, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl,  dándose de esta forma por rescindido el contrato que el gobierno de Leoncio Paisano Arias firmo con la misma y que presenta gran atraso.

De acuerdo a lo señalado, la obra consistía en la construcción de la alberca semiolímpica en dicho centro deportivo, con lo que se pretendía beneficiar  a 3 mil 035 habitantes, como tal la fecha de inicio fue el 16 de julio del año en curso, con la promesa de ser concluido el 13 de septiembre de este mismo años, de acuerdo a lo señalado por el Director de Obra Pública, Andrés Vinces, la empresa deberá rembolsar el 30 por ciento del monto.

Las irregularidades encontradas entre otras es la inexistencia de oficios de modificación, no existe andadores, forestación, el modulo de sanitarios y la ubicación de la alberca semiolímpica no corresponde a la establecida en el contrato.

De esta forma el ayuntamiento logra la recuperación física y legal de la segunda obra no concluida por el gobierno saliente como era su compromiso, con ello se dará seguimiento a las formas legales que corresponden para cerrar el ejercicio de este año, y será en el próximo cuando se determine si se dará seguimientos a las mismas, aunque ante el avance de ambas, adelantaron muy posiblemente se les de continuidad, pero bajo otro esquema que permita la transparencia de recursos en dichas obras.

Visto 1817 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.