Domingo, 18 Noviembre 2018 13:05

Incrementa atención de urgencias por delincuencia

Escrito por Gabriela García Guzmán

El director detalló que esto es reflejo de las acciones que se viven en temas de inseguridad en el estado

El 15 por ciento de las urgencias diarias que se atienden en el IMSS Puebla son de gravedad a consecuencia de violencia delincuencia, así lo dio a conocer Carlos Francisco Morales Flores, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

El especialista detalló que reciben 150 pacientes diarios en el área, de los cuales el 80 por ciento son de urgencias sentidas que refieren a contenciones simples, esguinces, luxaciones, fracturas, así como del 15 por ciento son afectados por heridas de armas punzo cortantes, por arma de fuego, por accidentes vehiculares, de los cuales el 5 por ciento llegan graves.

“Lo que hemos visto es que desde hace un año a la fecha se han incrementado los pacientes que ingresan con lesiones derivadas de la violencia, lo que habla de un 50 a 60 por ciento, ya que en promedio se contaba con un paciente en estas condiciones a la semana y en la actualidad de 3 a 4 pacientes en estado crítico y grave”.

El director detalló que esto es reflejo de las acciones que se viven en temas de inseguridad en el estado, sin embargo, aseguró que se cuenta con las estrategias necesarias para atender este tipo de emergencias.

Para finalizar, Morales Flores enfatizó que las emergencias en el IMSS mantienen entre los primeros lugares de atención, ya que tienen bien estipulados los mecanismos y protocolos de desarrollo de la emergencia.

Visto 907 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.