Domingo, 04 Noviembre 2018 21:51

San Nicolas de Los Ranchos requiere segunda ruta de evacuación

Escrito por María de Lourdes Pineda
Urgente rehabilitar la única ruta de evacuación con la que cuenta San Nicolas de Los Ranchos, así como las principales calles de la cabecera y Santiago, para evacuar en caso de presentarse alguna contingencia ocasionada por el volcán Popocatépetl.
Rodolfo Meléndez Meneses, presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, compartió que actualmente la única ruta de evacuación se encuentra en situación crítica, lo que impide circular fácilmente a los automovilistas y existe un temor generalizado entre los pobladores, debido a los recientes movimientos presentados en el coloso.

La petición ya se ha hecho a las autoridades: rehabilitar la ruta que lleva a Paso de Cortés y las dos calles principales de San Nicolás y Santiago para llegar a la primera.

Existe el anteproyecto para una segunda ruta, la cual se visualiza como carretera con dos carriles y una ciclo vía, ello permitirá un ágil movimiento de los conductores así como los ciclistas que visitan mucho esta zona, expresó el alcalde.

Ello implicará atacar dos situaciones: primero la salva guarda de todos los habitantes del municipio, que sin duda es por lo que se debe trabajar en primera instancia, pero igualmente permitirá proyectar económicamente al municipio, ya que sería la vialidad de acceso a los turistas previo al llegar a la zona Izta-Popo y que hagan una escala en San Nicolás, desayunen y prosigan su camino.
Visto 1314 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.