Viernes, 19 Octubre 2018 20:42

Proyectan Hospital regional en San Pedro Cholula para 2019

Escrito por María de Lourdes Pineda

 Tan solo el hospital conocido por todos como “La Chicalotera”, tenía 20 camas censables

El hospital regional de San Pedro Cholula podría iniciar su construcción para el próximo año de contar con recursos del gobierno estatal y federal, así como el aval del Congreso de la Unión, y el gobierno municipal ya inicio los trabajos que contemplan el proyecto ejecutivo, dijo el edil del lugar Luis Alberto Arriaga Lila.

El alcalde cholulteca, recordó que para poder llevar a cabo una obra de la envergadura del hospital regional se debe contar con muchos recursos, el proyecto ejecutivo está visualizado para un promedio de 50 camas censables.

Para dimensionar la magnitud de la construcción, recordó que tan solo el hospital conocido por todos como “La Chicalotera”, tenía 20 camas censables, número que permitía brindar un buen servicio, ahora se pretende aumentar a 50; aunque aceptó que de no alcanzar los recursos suficientes para realizar el proyecto, se adecuará al dinero adquirido.

Para ello se ha iniciado proyecto ejecutivo, mismo que debe presentarse al Congreso de la Unión, para ser aprobado se deben gestionar los recursos a través de la federación y el Estado, y si bien se esta hablando de una inversión ciertamente fuerte, el gobierno municipal hará todo lo que esté de su parte para lograr un hospital digno para la gente del municipio.

En cuanto al tema del reclusorio, Luis Alberto Arriaga Lila, mencionó que en su momento hizo la petición directa al Secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco, para reubicar a los internos en algunos otros penales, para poder liberar el edificio y poder empezar a trabajar en un proyecto cultural o en un campus BUAP, esta misma demanda fue hecha al gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad.

Visto 1769 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.