Domingo, 07 Octubre 2018 13:36

Acusan al edil de Almecatla por narcomenudista

Escrito por Marco Fierro

Detuvieron al líder narcomenudista y a dos de sus cómplices, entre ellas a la hija del alcalde auxiliar

El edil de San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar perteneciente al municipio de Cuautlancingo, Ezequiel Romero García, es investigado por narcomenudeo y por estar presuntamente ligado a diversos delitos, informó el alcalde, Felix Casiano Tlahque.

A semana y media de que elementos de la Marina detuvieron al líder narcomenudista y a dos de sus cómplices, entre ellas a la hija del alcalde auxiliar, por estar ligados a ocho ejecuciones y considerados como los generadores de la violencia en municipios Norponiente del Estado, las autoridades municipales informaron que es investigado por solapar los actos delictivos.

Casiano Tlahque señaló que mientras no concluyan las investigaciones por parte de las autoridades federales y estatales, todavía no se le puede fincar una responsabilidad al presidente municipal auxiliar, Ezequiel Romero García, porque desconocen si tiene o no participación con Lorenzo “Z”, alias "El Ciclón", cabecilla delictivo, su hermano Israel, alias "El Japonés" y Vicenta, hija del edil auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

El edil de Cuautlancingo evitó dar una postura sobre la presunta responsabilidad del presidente de la junta auxiliar, pues aseguró que no se puede relacionar ni juzgar si el funcionario público tiene algún vínculo con las tres personas detenidas, cuando todavía está abierta la investigación, por lo que será el Gobierno Estatal y la Fiscalía, quienes finalmente son las autoridades que podrían investigarlo, por el momento el alcalde auxiliar sigue en funciones.

La detención de los tres implicados en actos delictivos del orden federal, fue dada a conocer de manera oficial por el grupo de Coordinación del Gobierno del Estado, incluso, los señalaron como los generadores de violencia en municipios como San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Cuautlancingo, Huejotzingo, y otros más, implicados en las ejecuciones de 8 personas, las más violentas que se han presentado en Puebla.

Visto 933 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.