Lunes, 01 Octubre 2018 23:06

San Pedro Cholula ha dado los primeros pasos para conformarse en un Smart City

Escrito por María de Lourdes Pineda
En San Pedro Cholula ya se ha iniciado la transformación para lograr que se convierta en un Smart City, uno de ellos es el echar a andar el uno por uno, las ciclo vías y se proyecta establecer un transporte conurbano, aprovechando el tren turístico que actualmente se encuentra en su mínima capacidad en usuarios.
El proyecto Smart City no conlleva a pensar en un choque moderno con la cultura, tradición y usos de Chollolan, todo lo contrario, el proyecto en todo momento busca dar mayor seguridad, mejorar la movilidad para quienes la habitan y visitan, señaló el presidente municipal electo, Luis Alberto Arriaga Lila.

Es contar con alternativas de movilidad como un transporte suburbano más ágil y seguro, por ello también se propondrá al gobierno entrante hacer del tren turístico eso, un transporte que brinde el servicio entre semana a los ciudadanos que van a Puebla y viceversa, los fines de semanas sí hacerlo turístico; ampliar el número de recorridos, pero además la propuesta también va en dirección a cubrir un horario nocturno entre semana que vaya de las 20:00 a las 24:00 horas, para que los turistas tengan un margen mayor para disfrutar los atractivos del municipio

Actualmente el tren turístico esta subutilizado, al tener no más de 50 usuarios al día, esto lo ha podido constatar personalmente, ya que pasa frente a su casa, ha sido una mala inversión de mil millones de pesos, en la que se debe pagar 70 pesos, se debe dar mayor uso con una tarifa mucho más baja que permita recuperar la inversión a través de más usuarios, para ello planteara una tarifa de 10 pesos, eso convierte en un transporte al alcance de todos los bolsillos.

Explicó que tanto el proyecto Smart City, como la inclusión de un transporte suburbano tal es el caso del tren turístico, están encaminados a proyecta aún más a Cholula; por ello afirmó, serán precisamente las áreas de turismo y cultura a las que se inyectará más dinamismo y con él personal, que permita catapultar estas áreas en su gobierno.
Visto 830 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.