Jueves, 27 Septiembre 2018 10:50

Alcaldesa electa de Texmelucan anuncia fin a la corrupción de las actuales autoridades

Escrito por Marco Fierro
La presidenta municipal electa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarum, advirtió que una vez que tome las riendas de su administración, establecerá nuevos acuerdo de los tianguistas, para elaborar un proyecto que busque terminar con las irregularidades y violencia que permean en este mercado.
En entrevista, la alcaldesa electa señaló que su administración no será rehén de "líderes" del Tianguis de Texmelucan, ya que han llevado conflictos internos en este espacio y que ha generado violencia, por lo que señaló que pondrá orden el espacio.

Inclusive, expuso el caso de Manuel Valencia, quien es uno de los líderes del tianguis y por años ha generado conflictos en el lugar por la disputa de espacios, amenazas y enfrentamientos.

"Desconozco el reciente acuerdo presuntamente realizado entre este "líder" y la Secretaría General de Gobierno, en donde se otorgan privilegios como horarios, espacios y licencias de funcionamiento, por eso llegando estableceré nuevos acuerdos de los tianguistas, para elaborar un proyecto que busque terminar con las irregularidades y violencia que permean en este mercado", dijo.

Layón Aarum comentó que este acuerdo que se realizó en la administración saliente es ilegal porque se celebró fuera del municipio de San Martín Texmelucan y en una sesión de cabildo que no estaba autorizada realizar fuera de esta demarcación.

En este sentido, aseguró que por un lado se están otorgando beneficios ilegales a los representantes de los espacios y están bloqueando que otros liderazgos contribuyan a mejorar las condiciones tanto de funcionamiento como de seguridad, donde cientos de personas no solo trabajan, sino también visitan.
Visto 934 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.