Jueves, 27 Septiembre 2018 09:14

Roban 20 autos en Plaza San Diego

Escrito por María de Lourdes Pineda
Del mes de junio de este año a la fecha ya se contabilizan 20 autos robados en plaza san Diego, en este punto se comete el 80 por ciento de este delito, el resto se distribuye en el centro de San Pedro Cholula y sus juntas auxiliares
Francisco Camacho Morales, comisario de San Pedro Cholula, dejo saber que en días pasados en el rondín nocturno que se realiza al interior del estacionamiento de dicha plaza, se percataron de un auto marca Neón estacionado, cuyas características eran de un vehículo reportado como robados un par de días antes, al subir a la plataforma de la ciudad de México, los elementos confirman que es el mismo vehículo, pero al ver la acción del cuerpo de seguridad municipal, los vigilantes de la plaza intervinieron obstaculizando la labor de los primeros, dándose un leve choque entre ambos cuerpos de seguridad.

Explicó que existe una patrulla asignada a la zona, pero los días de mayor afluencia, así como lluviosos ocasionan que los cerca de 600 u 800 vehículos que caben en el estacionamiento no puedan ser cuidados uno a uno; es ahí cuando el apoyo de la seguridad privada sería de gran ayuda, sin embargo, sucede todo lo contrario.

Aunque aseguró no contar con los elementos necesarios para confirmar si el personal administrativo o de seguridad privada están o no coludidos con el robo de los vehículos, lo cierto es que sus acciones dejan mucho que pensar y recordó que la administración de la plaza ha cambiado tres veces de empresa responsable de la seguridad del estacionamiento, con las dos primeras empresas se tenía comunicación con sus elementos de seguridad, con la última ya no.

Finalmente, el comisario habló sobre la existencia de sanciones para este tipo de actuar de los empleados de la plaza, que van desde administrativas, legales o jurídicas, lo que puede llevar a ser puestos a disposición de la fiscalía o ministerio público, aunque afirmó que no se quiere llegar a tal situación lo cierto es que por desconocimiento de sus funciones o alguna otra causa, el personal poco ayudan a combatir los robos en su espacio a cargo.
Visto 849 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.