Miércoles, 19 Septiembre 2018 13:15

Brinda SEDIF atención exitosa de salud a las mujeres

Escrito por Gabriela García Guzmán

se busca empoderar a las mujeres con herramientas para su desarrollo social

“Se han realizado 23 cirugías de reconstrucción de mamas a igual número de mujeres con Cáncer de Mama, así como 158 se les ha entregado prótesis externa, con la finalidad de atenderlas de una manera integral”, así lo sido a conocer Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

Al inaugurar el segundo Foro Internacional “Ser Mujer”, la primera dama del estado indicó que durante la administración se busca empoderar a las mujeres con herramientas para su desarrollo social y económico, que ayude a mejorar su calidad de vida, pero sobre todo erradicar la violencia que se vive contra ellas.

“Nuestro deber es brindarles las herramientas para que ejerzan su derecho de participar de manera plena en los ámbitos económico, académico, político, deportivo, cultural, artístico y social, al mencionar que se cuenta con desafíos que se deben hacer frente entre sociedad y gobierno”, enfatizó.

Para finalizar, López de Gali aseguró que atendiendo la salud y apoyando a las mujeres en temas sociales, se puede mantener el camino para erradicar la violencia, debido a que la tarea más importante es lograr que la conciencia cambie por medio de fomentar los valores y regresando los principios como el respeto, la dignidad, la igualdad, la lealtad, la igualdad y la solidaridad, “construyamos todos juntos este cambio urgente”.

Visto 726 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.