Jueves, 23 Agosto 2018 14:30

SSP toma mando policía de Tehuacán

Escrito por Gabriela García Guzmán

Tras la creciente en los temas de delincuencia en el municipio de Tehuacán, la secretaría de Seguridad Pública Estado tomó el mando policía para atender las necesidades y reclamo de los ciudadanos.

El secretario de dicha dependencia, Jesús Morales Rodríguez aseguró que con esta acción se garantizará la seguridad de los habitantes y comenzarán un a serie de investigaciones para conocer si tienen vínculos con la delincuencia organizada. 

“Atendiendo a los hechos delictivos que se han dado en este municipio y derivado de que ha habido secuestros, asaltos, homicidios el gobernador del estado instruyó para que conforme a derecho y respetando los derechos humanos, se tome el control de la seguridad pública en el municipio de Tehuacán”, enfatizó.

Sin revelar el número de elemento indicó que será “un grupo número de elementos”, al explica que cuestiones de acción se mantiene en resguardo esa información, “no les podemos decir el número completo por cuestiones de seguridad porque venimos a tomar el control y pues no es conveniente que digamos el número, pero queremos decirles que les vamos a garantizar la seguridad de Tehuacán”.

Morales Rodríguez dijo que ingresarán cuerpos policíacos al Centro de Control, Evaluación y Confianza, al tiempo de que se verificar que los 120 elementos aproximadamente cuenten con la Clave Única de Identificación Policial (CUIP) y con las pruebas de confianza, así como serán investigados para conocer si están coludidos a alguna célula delictiva.

“Los elementos serán trasladados al ministerio público, vamos a tomar el centro de respuesta de Tehuacán, vamos a tomar las áreas de seguridad Publica, el CERI, en este momento solo es Tehuacán, pero no se descarta que sigamos interviniendo presidencias municipales”, finalizó.

Visto 866 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.