Lunes, 17 Octubre 2016 10:59

Consumo de drogas incrementa feminicidios

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El aumento en el consumo de drogas en jóvenes, puede ser una condicionante por la cual se han elevado los casos de feminicidios en la entidad.

De acuerdo a la Asociación Civil Heaven, en Puebla se ha detectado un incremento en el consumo de cocaína en los jóvenes por la facilidad que hay para adquirirla.

Son jóvenes de entre 15 y 29 años son los que más consumen esta sustancia.

Dicha organización ha atendido en el último año 24 casos de jóvenes de estas edades, es decir, 2 por mes.

El presidente de esta organización civil, Carlos Díez de Urdanivia, destacó que este aumento en el consumo de cocaína, que incluso ha superado a la marihuana, puede ser uno de los motivos para cometer feminicidios.

Aseveró que al menos el 60 por ciento de los hombres consume esta sustancia mientras que el 40 por ciento son mujeres.

El especialista aseveró que las autoridades deben poner énfasis en investigar y dar soluciones para combatir este problema, sobre todo porque hoy es más fácil de consumir esta droga.

En este sentido, recalcó que hay más lugares donde se comercializa cocaína, lo cual facilita que jóvenes la adquieran con mayor frecuencia.

"Poco se ha mencionado del abuso del consumo de sustancias prohibidas y la adicciones como una de las causas por la que se están cometiendo los feminicidios", dijo.

Díez de Urdanivia precisó que de acuerdo a las estadísticas de organizaciones civiles, en los últimos 6 años se han cometido 300 asesinatos de mujeres de los cuales 68 se han catalogado como feminicidios.

Visto 2011 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.