Jueves, 15 Marzo 2018 13:21

TSJ respetará ordenamiento federal si exige liberar al asesino de Paulina Camargo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El juez de lo penal será respetuoso del fallo que emita la Justicia Federal.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, aseguró que serán respetuosos de la determinación de los jueces federales, quienes probablemente estarían determinando la libertad de José María Sosa Álvarez, presunto homicida de Paulina Camargo Limón, perpetrado en la Unidad Habitacional La Margarita en agosto de 2015.

En entrevista, resaltó que el juez de lo penal será respetuoso del fallo que emita la Justicia Federal, luego de sostener que es obligación constitucional acatar cualquier ordenamiento federal.

Héctor Sánchez, reiteró que la resolución que emita el Segundo Tribunal Colegiado, será debidamente respetado y cumplido, por ello, en caso de que se determine su liberación, tendrá que cumplirse.

Cabe destacar que en las próximas horas de este día, los tres magistrados integrantes del Segundo Tribunal Colegiado debatirán sobre la revisión de amparo número 298/2017, en la que la defensa de José María “Chema” Sosa, argumentó que se violaron las garantías individuales de su defendido.

Y aunque existe la confesión de José María “Chema” Sosa, de que el cuerpo de la joven Paulina Camargo,  lo colocó en un contenedor de basura, para que el camión lo trasladará al Relleno Sanitario, este no ha sido localizado, lo que argumentó la defensa del detenido es una confesión que se dio mediante la tortura.

Visto 1384 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.