Martes, 06 Marzo 2018 13:17

Promete Héctor Sánchez procesos penales justos y transparentes

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Las medidas tienen como fin garantizar a todos los ciudadanos procesos penales justos  y transparentes en materia de justicia penal.

Un juzgado especializado exclusivamente para la atención de delitos contra la mujer, rotación de personal y consolidar el Sistema de Justicia Penal, son proyectos que se implementarán y reforzarán dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

Estas medidas tienen como fin garantizar a todos los ciudadanos procesos penales justos  y transparentes en materia de justicia penal.

Al respecto, el presidente  magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, dio a conocer que sigue en pie el proyecto para la creación de un juzgado especializado exclusivo para la atención de los delitos contra la mujer.

La intención de este juzgado especializado es darle una atención prioritaria a todos los casos de agresiones en contra de todas las mujeres.

Con lo anterior, sería el primer juzgado con perspectiva de género en el país, pues la situación actual de un aumento en los casos de mujeres, ha provocado que se analicen los juzgados especializados en la materia.

El magistrado explicó que este juzgado sería para tratar todas las investigaciones en casos de feminicidios y todo lo que requiera analizarse con perspectiva de género.

Indicó que una parte fundamental que tiene como presidente magistrado, es garantizar el enfoque de género, tanto al interior del tribunal como a las mujeres víctimas de delitos, no solo de manera atemporal sino permanente.

Visto 940 veces

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.