Lunes, 26 Febrero 2018 11:34

Narcomenudeo seduce a estudiantes

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Los narcomenudista son tan hábiles que ya muchos estudiantes comercializan droga dentro de las escuela.

En la junta auxiliar de San Aparicio, el narcomenudeo se ha vuelto un foco rojo que urge atenderse, pues la venta de drogas tuvo un repunte en instituciones educativas de secundaria y preparatoria.

Así lo admitió el edil auxiliar, Adolfo Mora Guadalupe, quien detalló que hay jóvenes que al interior de instituciones educativas comercializan las drogas luego de ser seducidos por personas que se dedican a esta actividad ilícita.

“Hoy son tan hábiles (los narcomenudistas) que ya muchos estudiantes comercializan droga dentro de las escuelas, muchas veces. El tema que tenemos es el narcomenudeo con estudiantes, principalmente con jóvenes”, dijo.

En este sentido, el alcalde subalterno mencionó que es en las secundarias y preparatorias donde más  frecuente sucede esta actividad.

Detalló que los narcomenudistas envuelven a los estudiantes para que luego ellos mismos distribuyan la droga dentro de las escuelas.

Mora Guadalupe descartó la presencia del crimen organizado en la comunidad, pero hay distribuidores que engañan a los jóvenes para que les sirvan como vendedores.

Por ello, reiteró que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), incluso apuntó que se instaló una comandancia regional en Infonavit de Aparicio para atender este y otros problemas de inseguridad.

Además, destacó que en los últimos meses se han llevado a cabo pláticas con los estudiantes de los diferentes niveles escolares para hacerles ver la peligrosidad de esta actividad.

Visto 1719 veces

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.