Jueves, 22 Febrero 2018 12:23

Acuerdan autoridades e iglesia restricciones para Procesión de Viernes Santo por daños ocasionados por el sismo 19S

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Ante la proximidad de esta fiesta religiosa, se realizó un diagnóstico junto con personal de Protección Civil Municipal para evaluar medidas preventivas.

Para evitar riesgos o que se presente alguna contingencia durante la Procesión de Viernes Santo, autoridades municipales y eclesiásticas, acordaron establecer medidas de prevención para esta celebración religiosa.

Lo anterior, debido a que el recorrido tradicional se realiza por calles e iglesias del Centro Histórico que fue la zona más afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En este tenor, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara resaltó que ante la proximidad de esta fiesta religiosa, se realizó un diagnóstico junto con personal de Protección Civil Municipal para evaluar medidas preventivas.

Destacó que junto con la grey católica, con la que ya se tuvieron reuniones, se acordó en primera instancia evitar el ingreso de fieles católicos al interior de todas las iglesias que participan en la Procesión de Viernes Santo.

Detalló que únicamente se permitirá la entrada a los participantes para los preparativos de los santos, mientras que a toda la población que asita, permanecerá únicamente en los atrios de cada templo.

En cuanto al recorrido de la procesión, señaló que también habrá medidas como evitar el uso de balcones, que haya cordones de seguridad en el trayecto para que en zonas de riesgo no haya católicos dentro del perímetro restringido.

Además, el gerente del Centro Histórico, destacó que en lo posible, los grupos de música sacra, evitarán elevar su nivel de sonido o en su caso, en zonas restringidas evitarán hacer uso de los instrumentos.

Las restricciones ser realizarán en La Catedral, San José, señor de las Maravillas, El Carmen, y otras iglesias que participan en este tradicional evento religioso.

Para el cumplimiento de estas medidas, Sergio Vergara recalcó que se conformarán brigadas especiales con personal de Protección Civil, Turismo, Gobernación, Policía y personal de la iglesia católica para hacer acatar estas restricciones.

Al final, indicó que previo a la celebración se colocarán señalamientos en cada iglesia en donde se indica claramente las zonas que se pueden ocupar sin ningún riesgo.

Visto 1280 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.