Miércoles, 21 Febrero 2018 11:51

Exige SGG a alcaldes y ediles auxiliares mejorar sus protocolos para evitar linchamientos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Se iniciaron reuniones distritales con alcaldes y sus representantes para revisar condiciones de seguridad, reacción ante linchamientos y el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal.

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, exigió a los presidentes municipales y auxiliares, asumir su responsabilidad de actuar en el momento en que existe un conato de linchamiento.

Lo anterior, debido a que para poder intervenir a tiempo, requieren protocolos más ágiles para que las autoridades actúen de inmediato y que la situación no termine en decesos.

En entrevista, el funcionario estatal aseveró que iniciaron reuniones distritales con los alcaldes y sus representantes en juntas auxiliares para revisar sus condiciones de seguridad, reacción ante este tipo de eventos, así como el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal y los problemas que tienen en materia política.

Carrasco Altamirano comentó que de las 7 reuniones que ha sostenido en los últimos días con grupos de munícipes, la gran mayoría enfrenta problemas de seguridad, principalmente el robo y asaltos en carreteras de vehículos particulares y de carga.

Eso -dijo-, ha derivado en intentos o consumación de linchamientos de delincuentes a manos de los habitantes.

Al respecto, señaló que les han sugerido tomar medidas concretas para evitar que grupos de vecinos tomen justicia por propia mano, y esto, solo se podrá evitar, si asumen su responsabilidad de entablar un diálogo para solucionar en el momento la problemática, no dejarla crecer.

El secretario General de Gobierno aseveró que los presidentes municipales tienen que priorizar los recursos que reciben al equipamiento de los elementos de Seguridad Pública, para que estos, actúen en la forma correcta ante cualquier acto delictivo.

Visto 1022 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.