Domingo, 04 Febrero 2018 15:53

Ejército Mexicano interviene en linchamientos por solicitud de la población

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

En los casos en los que intervinieron en el 2017 los elementos militares, para rescatar a personas a punto de ser linchadas por la población, fueron siete, y fueron presentadas ante las autoridades estatales.

El Ejército Mexicano no puede intervenir en casos de linchamientos, salvo que la población lo solicite, aseguró el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, al sostener que los dos intentos de linchamientos que se han presentado en el mes de enero, no tuvieron ninguna injerencia como sucedió en el 2017, donde actuaron en 7 rescates.

En entrevista, el mando castrense dijo que solo pueden intervenir en este tipo de hechos cuando existe una solicitud expresa de la población, mientras tanto, son tares de rescate de las policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública.

En los casos en los que intervinieron en el 2017 los elementos militares, para rescatar a personas a punto de ser linchadas por la población, fueron siete, y fueron presentadas ante las autoridades estatales.

En el último tramo del mes de enero, en diferentes municipios de la entidad, se dieron intentos de linchamiento, de los cuales la autoridad logró la recuperación de los hombres acusados por pobladores de cometer delitos, pero no así en San Juan Tuxco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, donde murió el presunto ladrón.

Otro de los hechos recientes ocurrió en el municipio de Hueyapan, donde las autoridades estatales y municipales lograron el rescate de un varón, quien ya estaba sometido por una población enardecida, y al impedírselo, quemaron la presidencia municipal y una unidad oficial.

Visto 1487 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.