Martes, 23 Enero 2018 17:31

Conagua clausura seis pozos por estar contaminados con hidrocarburo

Escrito por Alejandro Camacho

 El funcionario federal detalló que otros tres pozos fueron clausurados en la zona de San Andrés Cholula

Al menos seis pozos de agua en la entidad han sido cerrados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya sea por estar contaminados con hidrocarburo o porque se perforaron de manera ilegal.

 En entrevista, el delegado de la Conagua en Puebla, Alberto Jiménez Merino, dio a conocer que después de realizar una revisión a por lo menos 20 pozos ubicados en municipios del denominado Triángulo Rojo, se detectaron niveles de contaminación en tres de ellos por fugas de hidrocarburo.

 El delegado federal resaltó que tras realizar los estudios de laboratorio correspondientes, se determinó que era necesario cerrar los pozos contaminados y ser reubicados a otros lugares para su aprovechamiento.

Aceptó que esta situación priva en los municipios de Palmar de Bravo, Acatzingo y Quecholac, donde se ubicó la contaminación de los pozos por la extracción ilegal del combustible a manos de huachicoleros.

Jiménez Merino destacó que fueron los campesinos afectados quienes solicitaron la reposición de los pozos en otros lugares que estén alejados de ductos por donde se extrae el combustible de manera ilegal.

 El funcionario federal detalló que otros tres pozos fueron clausurados en la zona de San Andrés Cholula por haberse realizado sin los permisos correspondientes que debe emitir la dependencia bajo un estudio riguroso.

 En este caso, indicó que se ubicó maquinaria perforando los pozos y se procedió a aplicar la sanción económica correspondiente por 120 mil pesos y al cierre definitivo de las obras.

Visto 1913 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.