Miércoles, 17 Enero 2018 12:03

Sagarpa alista seguro agrícola ante posibles afectaciones al campo por heladas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Sagarpa en Puebla, iniciará una revisión de los campos poblanos para comenzar a cuantificar los daños que se presenten por las heladas que están azotando a la entidad.

Para lo anterior, se cuenta con el seguro agrícola, que anualmente se tiene contemplado para el apoyo a los productores afectados por este tipo de contingencias.

Anualmente, la federación destina una bolsa de hasta 284 millones de pesos para poder apoyar en los daños presentados por lluvias, sequías y heladas dependiendo de la época del año.

Al respecto, el delegado de la Sagarpa en Puebla, Hilario Valenzuela destacó que la fecha no se tienen registros de afectaciones graves en el campo poblano, a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad.

Explicó que para esta temporada son focos rojos las comunidades cercanas a los volcanes y a la zona de Libres-Oriental, donde cada año es donde impactan en mayor medida las heladas.

Por ende, poblaciones como Aquixtla, Chignahuapan, Zaragoza, Cañada Morelos y Zacatlán, por mencionar algunos, son las regiones que tienen más riesgos en cuanto a las afectaciones al campo poblano.

En entrevista, el funcionario destacó que el 80 por ciento del seguro de siniestros para el campo lo aporta la federación y el resto los gobiernos locales de cada entidad.

Indicó que de esta forma, se cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a cualquier contingencia en el campo, en especial para esta temporada invernal que se espera sea agresiva en regiones altas del estado.

El funcionario federal precisó que una vez que se comenzaron a registrar las primeras heladas de la temporada, se hará la cuantificación de los daños para presupuestar los recursos que requieran los productores que puedan resultar afectados.

Visto 2122 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.