Estos robos son realizados por ex integrantes de bandas delictivas dedicadas al robo de hidrocarburo en la entidad y que optaron por hacer otros delitos por el combate de las autoridades a este problema.
Así lo denunció el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), José Rafael Herrera Vélez, quien lamentó que se hayan incrementado al doble los delitos en carreteras, principalmente el robo de vehículos, en las carreteras y autopistas de Puebla.
“Es triste que la autopista México que conduce a Veracruz, y que forzosamente tiene que pasar por Puebla, sea considerado uno de los lugares más peligrosos del país, esperamos que la autoridad haga su trabajo y dé buenos resultados”, reprochó.
El representante de este sector resaltó que todavía en los primeros meses del 2017, tenían reportes de robos de 200 vehículos al mes, ahora las cifras son el doble, no solo en la capital, zona conurbada y el interior del estado.
Herrera Vélez reiteró que la delincuencia que ha dejado de robar combustible a Petróleos Mexicanos, ahora se dedica al asalto y robo de vehículos y camiones de carga, al buscar otras alternativas para delinquir.
En este sentido, detalló que este problema se agravó en municipios como Acatzingo, Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac, Palmar de Bravo, Ciudad Serdán, Esperanza, y otros más.
Al final, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en carreteras, y tener garantías en el desplazamiento de mercancías de manera segura.