Viernes, 05 Enero 2018 17:15

Protección Civil pide a la iglesia no utilizar parroquias como bodegas de pirotécnia

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Será responsabilidad de los párrocos y de los mismos habitantes almacenar o hacer uso de la pirotecnia bajo su responsabilidad.

Lo anterior, debido a que en este inicio del año, se incrementa el número de festividades religiosas por los Santos de diversas comunidades de la entidad.

Por lo que esta situación pone en muchas ocasiones generar tragedias, como han ocurrido en años anteriores.

Al respecto, el titular de la dependencia, Rubén Darío Herrera, precisó en entrevista que se han enviado algunas recomendaciones a los párrocos para que cumplan con los protocolos de seguridad durante las fiestas patronales, que es cuando comúnmente se utiliza la pirotecnia.

Precisó que sólo es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la que tiene la facultad para regular el uso de la pirotecnia, sea para venta, fabricar o manejo de la misma.

Protección Civil, sólo se involucra para verificar que quienes tengan los permisos de la Sedena, cumplan con los lineamientos de seguridad para el uso de los juegos pirotécnicos.

Por ello, resaltó que será responsabilidad de los párrocos y de los mismos habitantes almacenar o hacer uso de la pirotecnia bajo su responsabilidad.

Visto 1588 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.