Jueves, 26 Octubre 2017 14:00

Taxis tradicionales lideran infracciones por violar Reglamento Vial

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

 Alberto Vivas destacó que estos resultados corresponden a los 5 primeros meses del denominado “Operativo Radar”

Taxis de servicio mercantil tradicionales (rotulados negro con amarillo) encabezan la lista de más sanciones por violar el Reglamento de Vialidad.

Pese a la defensa del diputado Leobardo Soto y de la presidenta del Consejo Taxista de Puebla, Erika Díaz y su constante pugna contra UBER y Cabify, de acuerdo a un balance de los operativos realizados por la Secretaría de Transporte, los taxis convencionales han sido los más sancionados.

Los taxistas con unidades (negro con amarillo) han recibido el mayor número de amonestaciones y sanciones, pues de las 2 mil 404 infracciones que se han aplicado al sistema de transporte público, mil 360 infracciones han sido a los taxistas.

La cantidad de infracciones y amonestaciones por violar el Reglamento Vial representa el 54.57 por ciento del total de estas sanciones por circular a exceso de velocidad.

En segundo lugar se encuentra la Ruta 67 con 28 infracciones, la ruta M1 con 25, R50 con 25, CU Bulevares con 24, Huejotzingo con 23 al igual que la ruta Azteca, Loma Bella con 21 y la 72 A junto con Coordinados de San Jerónimo con 19 amonestaciones cada una.

En cuanto a las infracciones aplicadas por mes, en el mes de junio se han aplicado 568; en julio 460, en agosto 685, septiembre con 229 y en este mes de octubre, el cual aún no concluye, ya se han aplicado 462 multas por exceso de velocidad.

Al respecto, el subsecretario de transporte del Estado, Alberto Vivas destacó que estos resultados corresponden a los 5 primeros meses del denominado “Operativo Radar”, implementado por la dependencia en la Calzada Los Fuertes, donde los taxistas tradicionales han sido los más infraccionados.

Señaló que de acuerdo a la ubicación del operativo, es donde se conocen las rutas que siguen sin respetar el límite de velocidad, sin embargo, se han detectado que los taxistas siguen siendo los más infraccionados.

Vivas Arroyo reconoció que entre los mismos concesionarios avisan donde se ubicará este Operativo Radar, sin embargo es positivo pues se cumple con el objetivo de disminuir la velocidad, más que un tema de recaudación.

A pesar de presumir que a diferencia de UBER y Cabify los taxistas convencionales manejan con precaución para seguridad del usuario, la realidad es que se colocan en el primer lugar en violar el Reglamento de Tránsito.

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