Jueves, 12 Octubre 2017 14:26

Autoridades de México imponen "muro" a huevo de EU

Escrito por Alejandro Camacho

En Puebla las autoridades sanitarias cuentan con la instalación de cuatro arcos sanitarios y 16 centros de verificación

Fue en los primeros 6 meses del año, que la producción de huevo y su venta se vio afectada por la entrada de este producto de importación proveniente de Estados Unidos.

Dichos productos ingresaron de manera ilegal y se encontraban en mal estado para el consumo humano.

Esta situación se evidenció a través de denuncias ciudadanas, a lo cual se obligó a establecer un cerco sanitario.

Al respecto, Erick Acevedo, director de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, admitió que a principio de año se vio el impacto en la producción nacional debido a que se distribuyó el huevo de importación en mal estado.

Sin embargo, tras implementarse las medidas sanitarias correspondientes, se procedió a suspender la venta del huevo proveniente de Estados Unidos y se comenzó a erradicar el problema.

El avicultor resaltó que fueron alrededor de 22 mil 226 mil toneladas de importación las que se sometieron a estudios de laboratorio hasta impedir su ingreso.

Cabe destacar que en la entidad las autoridades sanitarias cuentan con la instalación de cuatro arcos sanitarios y 16 centros de verificación.

Entre las medidas instrumentadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que aplican destaca el control de la movilización de aves, productos y subproductos, vacunación preventiva, difusión y educación zoosanitaria, así como el reforzamiento de las medidas de bioseguridad en granjas.

Visto 1255 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.