Jueves, 12 Octubre 2017 12:45

México es primer lugar mundial en consumo de huevo

Escrito por Alejandro Camacho fierro

En el país, anualmente se producen 119 millones de cajas de este producto avícola

Con 23.5 kilogramos de huevo por persona al año, México es el primer lugar en consumo de este producto avícola.

Puebla, se ubica como el segundo lugar nacional en producción de huevo con el 15 por ciento del total de la producción, solo por debajo del estado de Jalisco.

En el país, anualmente se producen 119 millones de cajas de este producto avícola, y Puebla aporta 400 mil toneladas al año.

Es por eso que para celebrar el Día Internacional del Huevo, Teresa Rull Reveles, representante del Instituto Nacional Avícola, llamó a los ciudadanos a consumir este producto.

Indicó que desgraciadamente se ha difundido en redes sociales de manera irresponsable que este producto es dañino a la salud, lo cual ha generado un mito erróneo para su consumo.

En este sentido, destacó que al el huevo es una fuente importante de nutrientes que ayudan a la función cardiovascular, contiene antioxidantes y sus componentes evitan el deterioro de las células.

Adicionalmente, destacó que el huevo impide formaciones que afectan la corteza cerebral y contrario a que contiene mucho colesterol, este sólo está compuesto en un 20 por ciento, lo cual no es de riesgo para la salud.

“Desgraciadamente se ha satanizado el consumo de huevo, sobre todo en las redes sociales de manera irresponsable, quienes se dicen expertos en nutrición recomiendan no consumirlo, sin embargo, es errónea su postura porque genera más beneficios a la salud”, dijo.

Rull Reveles exhortó a los poblanos mantener en sus dietas el huevo mexicano como parte de un alimento fundamental para las familias.

Visto 1387 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.