Martes, 10 Octubre 2017 13:09

Funciona el SEMEFO con graves carencias de Puebla para mejorar sus condiciones de servicio

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El SEMEFO se encuentra en una etapa de mejoramiento de la infraestructura

La falta de una planta de tratamiento de aguas residuales, descargas al drenaje y carencias de personal, son los principales requerimientos en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la capital.

Lo anterior, ha generado algunas deficiencias en el manejo de todos los residuos que se generan por los servicios.

Por ello, el SEMEFO se encuentra en una etapa de mejoramiento de la infraestructura, por lo que en los próximos días se destinará más de un millón de pesos para mejorar las condiciones laborales y equipo.

Al respecto, el presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, aceptó que el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Puebla, opera con algunas deficiencias, entre ellas, el no contar con una planta tratadora de aguas residuales y presenta problemas de descargas en el drenaje.

En entrevista, reconoció que son constantes los reclamos de los trabajadores del SEMEFO, en las instalaciones ubicadas sobre la Avenida de la 11 Sur y la 105 Poniente.

Indicó que el lugar carece de las herramientas necesarias para desempeñar la labor de autopsias, las cuales han incrementado.

"El problema se tiene en los desagües, aguas residuales, y la instalación de una planta tratadora de los residuos”, dijo.

Flores Toledano precisó que el Servicio Médico Forense, carece de personal, pero ha sido un problema no solo de ahorita, sino desde siempre, debido a que no hay suficiente presupuesto para cubrir las plazas.

Visto 3852 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.