Ninguna iglesia o casona afectada en la entidad, será demolida en su totalidad, pues solo habrá reparaciones por los daños parciales.
En este sentido, el delegado del INAH en Puebla, Víctor Hugo Valencia detalló que las iglesias y casonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, de los siglos XVI y XIX ubicadas en la Mixteca Poblana y la capital de Puebla, requieren intervenciones sin necesidad de demolerlas.
En entrevista, el funcionario federal comentó que el número inmuebles protegidos por el gobierno federal, como es el caso de iglesias y templos, en una verificación de campo, solo tienen contabilizadas 250 con afectaciones, aunque este número puede incrementar conforme avanzan las inspecciones.
Aclaró que hasta el momento no hay necesidad de realizar demoliciones totales en edificios e iglesias con arquitectura del siglo XVI y XIX, por lo que todos son recuperables con distintos métodos.
Por último, dijo que no tiene un monto de cuánto se requiere para el rescate de los más de 250 inmuebles, cuya cifra puede incrementar en los próximos días, porque aún falta por ser inspeccionados algunos otros inmuebles que son protegidos por el INAH.