Domingo, 25 Septiembre 2016 13:06

Delegados cierran filas para blindar recursos federales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Salgado Brito Salgado Brito

El coordinador de delegaciones federales en Puebla, Juan Salgado Brito, adelantó que a través del trabajo coordinado con diputados federales del PRI, se buscará que el recorte de recursos federales no impacte los programas sociales y que se privilegien zonas donde todavía hay pobreza extrema.

Tras reunirse en Puebla con los legisladores federales, resaltó que lejos de mantener gastos en burocracia, deberán privilegiar las acciones sociales en zonas marginadas.

"Los recursos deben enfocarse en inversión en lugares donde más hace falta y dejar de lado gasto corriente, así como gastos excesivos del gobierno que no aportan nada a los ciudadanos", dijo.

Salgado Brito precisó que los gobiernos tendrán que apretarse el cinturón para canalizar más recursos a programas sociales y que estos no sean utilizados con un sesgo político.

Indicó que todas las delegaciones están recibiendo las carpetas de proyectos del gobierno del estado saliente y entrante para priorizar los más urgentes, así como necesarios para buscar mayores recursos.

"Estamos dispuestos a apoyar a Puebla estaremos recibiendo los proyectos para cuantificar los recursos que se requieren para ejecutarlos", comentó.

El coordinador de delegaciones precisó que todavía hay disparidad en la repartición de los recursos, pues hay zonas en extrema pobreza que requieren más atención.

El funcionario federal detalló que se buscará privilegiar la atención al campo, educación y salud que son las principales necesidades que tienen los ciudadanos.

Además, resaltó que se solicitará que todos los recursos se encuentren blindados ante el proceso electoral del 2018 para poder evitar que se usen con otro fin.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.