Domingo, 03 Septiembre 2017 12:45

Confirma INAH daños a Pirámide de Cholula y Templo Rojo por fuertes lluvias

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación del INAH en Puebla, confirmó daños en la escalinata de la Pirámide de Cholula y una estructura del llamado Templo Rojo, daños que han sido provocados por las constantes lluvias de la última semana.

Por ello, la delegación del INAH buscará hacer válido el seguro de siniestros a monumentos históricos que tiene oficinas centrales para la reparación de daños.

En entrevista, Víctor Hugo Valencia, delegado del INAH en Puebla, reconoció que las lluvias de los últimos días que se han registrado en territorio poblano, no sólo ha afectado la escalinata de la pirámide de Cholula, sino también una estructura del Templo Rojo.

Detalló que las lluvias han provocado las afectaciones en una de las rampas de la pirámide, por ello, ha solicitado dictámenes a las autoridades municipales de San Pedro y San Andrés Cholula, para saber la magnitud de los daños.

El funcionario resaltó que para evitar que las afectaciones se vayan haciendo más grandes, se solicitó acordonar el andador para protegerlo.

Confirmó que el INAH aplicará un seguro por situaciones de siniestro, como es el caso de lluvias, huracanes e incendios que en cualquier parte del país, puedan afectar monumentos históricos.

El delegado del INAH en Puebla aceptó que hasta el momento se desconoce el monto que se aplicará, por lo que todo depende de los daños que se identifiquen durante la inspección a la Pirámide.

El funcionario federal dejó en claro que no se han encontrado daños al interior de la pirámide; sin embargo, serán objeto de revisión para descartar cualquier riesgo.

Por último, confirmó que las lluvias también provocaron daños al Templo Rojo, mismo que se localiza frente al Museo en la zona de la pirámide milenaria.

Visto 3172 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.