Jueves, 03 Agosto 2017 12:58

Profeco vigila Casas Gestoras para evitar fraudes

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Profeco en Puebla arrancará un operativo para atender cualquier denuncia ciudadana por fraudes de Casas Gestoras, para evitar que al término de la temporada vacacional cometan fraudes.

Lo anterior, debido a que es común que los ciudadanos soliciten créditos bancarios para salir de los gastos generados por las vacaciones.

Para ello, recurren a las denominadas Casas Gestoras que se dedican a tramitar créditos ante instituciones bancarias a cambio de una comisión.

Sin embargo, tras recibir dinero de varias personas, de la noche a la mañana desaparecen sin dejar rastro y con el dinero de los defraudados.

Por ello, el delegado de la Profeco, Alejandro García Mendoza, alertó sobre fraudes relacionados con las denominadas Casas Gestoras de Crédito.

Indicó que tras concluir los periodos vacacionales es común que aparezcan estás "instituciones" para aprovecharse de la necesidad de las personas.

Estas "empresas" se establecen por cortos periodos para después desaparecer con el dinero de los ciudadanos que pagaron su comisión para obtener un crédito bancario.

Visto 1562 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.