Domingo, 04 Junio 2017 13:12

Asegura Ejército convoy de camionetas huachicoleras

Escrito por Héctor Hernández

Al nororiente de la ciudad de Puebla, elementos del Ejército Mexicano hicieron un importante decomiso de camionetas huachicoleras. Fue este domingo al hacer un patrullaje que encontraron las unidades a un costado de un predio.

El ministerio público federal acudió a la zona para hacer las diligencias de los diferentes modelos y tamaños de las unidades. Algunas de redilas, otras cerradas, unas más pickup, todas ya viejas.

Sin embargo, al hacer una revisión con plataforma México se detectó que varias de las unidades tienen reporte de robo. Este medio día se buscaba la forma de trasladar estas unidades a la PGR.

No hubo personas detenidas, trascendió que presuntos halcones avisaron a los huachicoleros que los militares estaban cerca y estos abandonaron las unidades y se fueron a pie antes de tomar la decisión de un enfrentamiento.

Todas las unidades llevaban bidones, unos estaban vacíos y otros cargados con gasolina obtenida en la ordeña del ducto de Petróleos Mexicanos al norte de la ciudad de Puebla.

Cabe señalar que en la capital poblana se incrementó la presencia militar a solicitud de los autoridades y debido al aumento de la inseguridad en las colonias. Incluso hay presencia de elementos de la Marina.

Visto 2755 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.