Colectivos sociales y estudiantiles realizan protestas en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por el incremento al precio de los combustibles y contra la Reforma Energética.
Reportes policiales refieren que los manifestantes permanecen en las estaciones Santa Martha, Periférico Oriente, UAM, y Cerro de la Estrella, Líneas A, 8 y 12, respectivamente.
Los inconformes exhortan a los usuarios a no pagar el costo del boleto como medida de oposición a los levados precios de las gasolinas y diésel.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina permanece atenta a través de la Policía Auxiliar y Bancaria ante cualquier situación que desborde en actos que alteren el orden y la paz pública.
De hecho el servicio no se ve interrumpido en ninguna de las estaciones y líneas; los usuarios abordan con tiempo y de manera oportuna los trenes, sin que las manifestaciones generen alguna afectación.
La protesta contra el gasolinazo se realiza en completa calma, por lo que no ha sido necesario la intervención de los uniformados, quienes sólo se encuentran a la expectativa por las personas que este día optaron por no pagar boleto del Metro.