Mostrando artículos por etiqueta: Puente de la Transformación
Gobierno del estado impulsa distrito turístico en torno al Puente de la Transformación
- Después de una espera de 70 años, concluye obra que reduce tiempos de traslado, fortalece la economía local y convierte a la región en una nueva puerta de acceso a la Mixteca poblana.
Puente de la transformación rescata a comunidades indígenas tras 70 años de olvido
-La obra es el primer paso para la reactivación económica de la región que incluye la realización de diversas actividades para detonar el desarrollo.
Con Puente de la Transformación, gobierno estatal pone fin a 7 décadas de marginación
-La obra impulsada por la administración de Alejandro Armenta Mier beneficia a más de 1.7 millones de habitantes y reduce tiempos de traslado.
Puente de la Transformación queda listo; apertura será en junio
Gabriela García Guzmán
El gobierno estatal confirmó que el denominado Puente de la Transformación, conocido también como “La Panga”, ya concluyó su construcción y únicamente se afinan detalles previos a su puesta en operación oficial.
El secretario de Infraestructura de Puebla, José Manuel Contreras de los Santos, explicó en conferencia de prensa que actualmente se lleva a cabo una supervisión integral de la obra para comprobar que todos los trabajos ejecutados correspondan al proyecto autorizado.
Indicó que dentro de las revisiones se integra el expediente técnico “as built”, documento que permite cotejar las modificaciones y características finales de la infraestructura con los planos originales.
El funcionario adelantó que la inauguración está prevista para la segunda semana de junio, fecha en la que se contempla un acto protocolario encabezado por autoridades estatales.
Avanza "Puente de la transformación" para conectar a la Mixteca Poblana
Puente de la transformación honra justicia comunitaria en Puebla
- El proyecto consolida una política pública con visión de largo plazo, enfoque ambiental y coordinación institucional para detonar el bienestar regional.
Avanza 65% obra de la Panga, para dar paso al Puente de la Transformación
- Será una experiencia turística, cultural y antropológica, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, durante un recorrido de supervisión.
