Domingo, 21 Mayo 2017 20:26

Corredor Comercial no admite venta de piratería:Juan Pablo Kuri

Escrito por Contraparte/Staff

El regidor Juan Pablo Kuri, detalló que el Corredor Comercial Temporal en el Centro Histórico de Puebla, pretende fomentar la actividad personal y limitar el corporativismo, por lo que el trámite para obtener el permiso deberá ser personal.

El ordenamiento consiste en establecer giros permitidos, no venta de piratería, que no coincidan con el de los comerciantes establecidos, con una ubicación determinada, y que faciliten la movilidad de transeúntes y de personas con discapacidad.

El Ayuntamiento pretende con esta iniciativa, otorgar certeza jurídica al comerciante informal, la cual incluye el pago de derechos, la vigencia y la temporalidad de los permisos.

“Todo lo anterior a efecto de disminuir extorsiones, liderazgos perversos, organizaciones ilegales que han proliferado valiéndose de esta falta de regulación del comercio informal”.

En este sentido, “la autoridad deberá expedir permisos por horas… Los derechos por la ocupación de espacios, se calcularán y pagarán de conformidad con las cuotas, tasas o tarifas que establezca la Ley de Ingresos del Municipio..”.

El regidor afirmó que el Departamento de Vía Pública tendrá amplias facultades para supervisar el cumplimiento de la normatividad comercial, entre las que destacan: “realizar operativos permanentes para vigilar el orden en la asignación de espacios… solicitar el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para el retiro de prestadores ambulantes de servicios, carros, casetas o cualquier otro tiempo de bien mueble cuando no cuenten con el permiso o incumplan con alguna de sus obligaciones…”.

Cabe señalar que los comerciantes podrán establecerse en el Corredor Temporal a partir del próximo 1 de junio.

Sin embargo, reiteró que no podrán vender cualquier giro que no esté autorizado en el Coremun, además de artículos que atentan contra los derechos de autor y propiedad industrial.

Queda prohibida la venta de perfumes de ilegal procedencia, armas de fuego y explosivos, tatuajes y piercing; rusas, pulque, tepache o cualquier bebida embriagante; plantas y flores naturales en maceta; cigarros, celulares o productos eléctricos; perros, aves y animales en general; narcóticos y sustancias tóxicas.

Visto 882 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.