Jueves, 04 Mayo 2017 18:36

Tribunal Federal resuelve a favor del PVEM

Escrito por Contraparte/Staff

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, expresó su satisfacción por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual resolvió por unanimidad, otorgarle prerrogativas para el ejercicio 2017 a este instituto político, conforme a derecho.

La Sala Superior del Poder Judicial de la Federación , resolvió hoy que el Instituto Electoral del Estado de Puebla, deberá entregar prerrogativas a todos los partidos políticos, tomando como base la última elección local de diputados, a fin de garantizar “igualdad y equidad” a todos los institutos políticos.

Cabe señalar que el PVEM impugnó el retiro de financiamiento público debido a que el acuerdo aprobado por los consejeros electorales contravenía los principios de equidad y legalidad.

En este sentido, Juan Pablo Kuri, destacó que la resolución otorga la razón al Partido Verde, y brinda las condiciones de equidad en cuanto a la distribución del financiamiento público.

“Una vez que tenemos la certeza de este fallo del Tribunal Electoral que salvaguarda nuestros derechos políticos, así como los principios que deben ser parte indispensable de la democracia, continuaremos el trabajo político, como lo hemos venido realizando, en preparación a la elección del próximo año”.

Visto 1259 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.