Lunes, 01 Mayo 2017 22:17

Encabeza Lastiri cabalgata agraria en la mixteca poblana

Escrito por Contraparte/Staff

* Con motivo del 105 Aniversario del Primer Reparto Restitutorio de Tierras del País se llevó a cabo una cabalgata y una ceremonia conmemorativa presidida por Juan Carlos Lastiri y Presidentes de los Comisariados Ejidales

Ixcamilpa de Guerrero, Pue.- Fue el 30 de abril de 1912 cuando se llevó a cabo el Primer Reparto Restitutorio del país en el ejido de Buenavista de Zapata, Ixcamilpa de Guerrero Puebla; bajo los principios de "Reforma, Libertad, Justicia y Ley", el General Emiliano Zapata procedió a la restitución de tierras, agua y montes, tal como estaba estipulado en el Plan de Ayala.

Por tal motivo y en honor a este importante acontecimiento nacional; Comisariados ejidales de diferentes localidades y comunidades de la Sierra Mixteca realizaron una cabalgata conmemorativa en la que participaron cientos de campesinos de esta región poblana.

La cabalgata fue encabezada por Juan Carlos Lastiri Quirós, además de presidir una ceremonia conmemorativa en la plaza principal de esta localidad a la que asistieron cientos de pobladores de la región Mixteca.

Lastiri Quirós se vio acompañado de autoridades de los diferentes niveles de gobierno, líderes de grupos y asociaciones agrarias, así como de decenas de comisariados ejidales de los municipios de Chautla de Tapia, Chietla, Acatlán de Osorio, Huehuetlán el Chico, Ixcamilpa de Guerrero y Coetzala, entre otros.

 

 

Visto 2016 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.