Domingo, 23 Abril 2017 20:34

AUIEMSS pide a Lalo Rivera comprobar y no mediatizar

Escrito por Contraparte/Staff

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), que preside Gustavo Santín, reitera su total respeto a las instituciones del estado para que apliquen la ley, a fin de favorecer la rendición de cuentas y la transparencia, de la que están obligados los funcionarios públicos.

Destacaron que los integrantes de la asociación no comparten las acusaciones que descalifican el actuar del Congreso del Estado y de todas las instituciones, ante las irregularidades detectadas en la cuenta pública 2013 de Eduardo Rivera Pérez, como alcalde de la capital.

En este sentido, hicieron un llamado a todos los ex Presidentes Municipales y funcionarios, sin excepción de partido, para que demuestren a los poblanos el manejo honesto de los recursos públicos, por lo que hacen un llamado respetuoso a Eduardo Rivera para que solvente los 300 millones de pesos por los que ha sido señalado y lo invitaron a que presente la documentación pertinente que compruebe el gasto de este monto.

Gustavo Santín destacó que la postura que mantendrán como instituciones de educación privada estará apegada a derecho y señaló que no se debe prestar a un debate político.

Por su parte, Germán Molina, del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, subrayó que es positivo que se avance en el proceso de rendición de cuentas, porque los ciudadanos tienen el derecho de conocer cómo se aplican los recursos públicos.

“Lo que nosotros planteamos con toda claridad es que el ejercicio del gasto público debe estar sujeto al escrutinio, para conocer el uso racional del mismo”, dijo.

Los miembros de AUIEMSS coincidieron que evitar esta responsabilidad sólo incentiva la opacidad y la impunidad de los ex presidentes. Les recordaron que en su toma de protesta como ediles, se comprometieron ante las autoridades a responder por sus acciones.
Enviado desde mi iPhone
Lic. Fabián Gómez Hernández

Visto 1036 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.