Miércoles, 22 Marzo 2017 16:12

Coloca Tony Gali la primera piedra de la Planta Potabilizadora “Parque Lineal”

Escrito por Contraparte/Staff

San Andrés Cholula, Puebla.- El gobernador Tony Gali colocó la primera piedra para la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa “Parque Lineal” y reiteró su compromiso para incrementar el abastecimiento de este líquido a los habitantes del estado.

El mandatario informó que la planta tratadora tendrá una inversión de 150 millones de pesos y se construirá en dos etapas; en este sentido señaló que la primera fase –que estará lista en los próximos seis meses- beneficiará a más de 200 mil habitantes de la zona sur de la capital y de San Andrés Cholula.

Como parte del Día Mundial del Agua, el Ejecutivo puntualizó que el líquido suministrado será tratado de forma segura y con la más alta tecnología, convirtiéndola en una fuente sostenible y asequible.

Recalcó que el saneamiento no depende únicamente del gobierno, sino que es un acto de responsabilidad de la ciudadanía, pero sobre todo de las grandes empresas que descargan sus residuos en los ríos.

Adicionalmente, recordó que producto del trabajo coordinado con Agua de Puebla para Todos, a través del programa "Borrón y cuenta nueva", se logró la condonación de deudas a usuarios morosos, impactando favorablemente en la economía de las familias; por lo que agradeció la disposición de la empresa para trabajar en beneficio de la población.

En tanto, el Director de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán Díaz, mencionó que bajo la ciudad de Puebla se encuentra un domo de agua sulfurosa que estaba desaprovechada por lo que se desperdician litros que deberían tener un mejor destino.

Explicó que la Planta Potabilizadora será equipada con tecnología canadiense de vanguardia y mano de obra poblana que, en su segunda etapa, aumentará a 150 litros más de afluente, dando una capacidad total de 270 litros de agua de calidad.

Asimismo, señaló que antes de ejecutar este proyecto se desarrolló un estricto análisis ambiental para realizar los trabajos de manera responsable, sin afectar la flora y la fauna del lugar.

Al evento asistieron la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; la legisladora federal Graciela Palomares; así como los alcaldes de Puebla y San Andrés Cholula, Luis Banck y Leoncio Paisano, respectivamente.

Visto 1069 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.