Miércoles, 22 Marzo 2017 16:07

Orden y legalidad comercial en el Centro Histórico, plantea regidor Kuri

Escrito por Contraparte/Staff

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, planteó que para “el establecimiento de ambulantes” en el Centro Histórico, previamente autorizados por el Ayuntamiento de Puebla, éstos no deberán rebasar un estimado de 300 vendedores.

El también regidor del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que deberán trabajar en orden y seguridad, para evitar afectaciones a los comerciantes formalmente establecidos.

Afirmó que mediante el diálogo y la legalidad, el próximo viernes 24 de marzo, finalmente se buscará una solución al problema del ambulantaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

“El proyecto deberá definirse mediante el orden y la legalidad en mesa de trabajo que tendremos conjuntamente los regidores integrantes de las comisiones de Gobernación y Desarrollo Económico; habremos de delimitar calles, espacios, horarios y días; además, por ningún motivo deberán estorbar (los ambulantes) a los comerciantes formalmente establecidos, ni tampoco el paso a los peatones”.

En otro tema, Kuri Carballo, dijo que para impulsar la actividad económica y comercial en la ciudad, es necesario revisar y reactivar el Mercado de Pescados y Mariscos, a fin de garantizar la comercialización de alimentos del mar bajo condiciones salubres y seguras.

Cabe señalar que la actual administración creó un espacio propicio para la venta de los productos del mar en la colonia Francisco I. Madero, dándole nueva vida al Mercado de Apoyo del mismo nombre, ubicado a un costado, pero de acuerdo a los propios comerciantes y vecinos, se ha reportado poca actividad y afluencia de visitantes.
El Mercado de Pescados y Mariscos tuvo una inversión de 19 millones de pesos, cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados, 24 locales para expender productos crudos, cinco restaurantes y cuatro barras para alimentos preparados, además de 300 metros cuadrados de terrazas.

Visto 1067 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.