La Comisión de Desarrollo Económico que preside el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, aprobó por unanimidad establecer la iniciativa de “Economía Social y Solidaria” como ley, que permita combatir la pobreza y marginación en el municipio de Puebla.
Dicha reforma al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (CEREMUN), será planteada en la próxima sesión de cabildo a desarrollarse este viernes 17 de marzo.
El secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temotzin, explicó los beneficios de dicho proyecto que busca tener una repercusión directa en el combate a la pobreza en el municipio, la cual alcanza cifras preocupantes.
“De acuerdo al CONEVAL, en el municipio de Puebla hay 1,539,819 habitantes, de los cuales: 706,777 viven condiciones de pobreza, lo que representa el 45.9% de la población total”.
Juan Pablo Kuri, expresó que con el Proyecto de Economía Social, se establecen los mecanismos que brindan mayores oportunidades de ingresos dignos para las personas que viven en zonas con altos índices de pobreza y delincuencia, mediante la vinculación entre empresas poblanas y emprendedores.
Mediante este proyecto, se pretenden crear mil empleos con incubaciones de negocios que impacten en al menos 10 zonas del municipio.