Miércoles, 31 Diciembre 2025 11:39

SMDIF Puebla dispone de refugios para proteger a personas en situación de violencia

Escrito por Redacción

Aurelia Navarro Niño

El director general del Sistema DIF en el municipio de Puebla, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, informó que la ciudad cuenta con un refugios para situaciones de riesgo personal, en apoyo a personas que sufren violencia.

Cortés Carrasco dijo que dentro de las acciones que impulsa la administración del alcalde de la ciudad, José Chedraui Budib está la valoración medica, plan individual, el refugio temporal por correr riesgo la integridad física, son servicios legales donde se les dan:

• Orientación de acción penal.

• Presentación de denuncia ante el MP

• Seguimiento de la carpeta de investigación y aclaración sobre la duda procesal

• Servicio psicológico, valoración psicológica, y servicio médico

• “En el Refugio fueron 4 personas las que llegaron en el 2025.

El encargado del espacio explicó que la ubicación exacta de los refugios por riesgo personal no se hace pública por razones de seguridad y anonimato de las personas albergadas.

Para tener acceso a estos lugares es necesario contactar directamente a las autoridades para recibir la canalización adecuada.

Visto 2780 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.