Contraparte/Staff
Puebla, Pue., 26 de agosto de 2025.- El Gobierno de la Ciudad, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), invita a la ciudadanía a inscribirse en los cursos gratuitos de capacitación para el autoempleo que se realizarán a partir del mes de septiembre en distintos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y en el Parque Biblioteca. Esta iniciativa responde al compromiso del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, de fomentar el desarrollo económico y poner orden en la capital.
Impulsados por la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, a cargo de Carlos Gómez Tepoz, estos cursos fortalecen el tejido social y apoyan la economía familiar al proporcionar herramientas prácticas que permiten mejorar la empleabilidad o iniciar un proyecto productivo.
Gómez Tepoz llamó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad, disponible solo en septiembre y octubre. El convenio con ICATEP contempla 80 cursos, de los cuales ya se han impartido 64, beneficiando a cientos de personas que hoy cuentan con nuevas habilidades para generar ingresos extra.
La oferta de cursos incluye talleres especializados como diseño de cejas HD 4K, maquillaje y peinado de novia, y automaquillaje, que se impartirán en los CDC de Guadalupe Hidalgo, San Ramón y en el Parque Biblioteca, respectivamente. También se ofrecerán capacitaciones técnicas en instalación de paneles solares en Tres Cruces y corte y peinado de cabello en San Sebastián de Aparicio.
Todos los cursos tienen una duración de 20 horas y se desarrollarán de lunes a viernes en horarios accesibles, las inscripciones ya se encuentran disponibles. Para inscribirse o recibir más información, las personas interesadas pueden acudir al CDC más cercano, comunicarse al 222 309 4600 ext. 6949 o consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con el desarrollo social, el bienestar colectivo y la generación de oportunidades reales para las y los poblanos.