Gabriela García Guzmán
La coordinadora de las Casas Carmen Serdán, Carmen González Serdán, destacó que este programa tiene como objetivo trascender y construir un puente de esperanza para las mujeres que requieren atención y acompañamiento a causa de la violencia de género.
“Estos centros no solo representan un espacio seguro, sino que también ofrecen atención integral, cercanía y acompañamiento para las víctimas, fortaleciendo la red de apoyo en el estado de Puebla”.
Refirió que en el trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado (FGE), se han abierto 2 mil 641 carpetas de investigación, de las cuales la mayoría corresponden a violencia familiar que corresponde al 71% de las denuncias, seguidas por casos de abuso sexual, ciberacoso, acoso sexual, sustracción de menores y otros delitos.
González Serdán subrayó que el esfuerzo es posible gracias a la coordinación entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de las Mujeres, así como la vinculación con organismos como ONU Mujeres y UNICEF, que refuerzan la prevención del delito y la atención integral.
De igual manera, se han establecido lazos de colaboración con organismos empresariales como Coparmex, impulsando la inclusión y el empoderamiento económico de las mujeres que acuden a los centros.