Aurelia Navarro Niño
El secretario de Economía, Víctor Gabriel Chedraui, informó que la Tienda 5 de Mayo será administrada por los cooperativistas, y el Gobierno fungirá como articulador para la organización de los productores, ya que el objetivo es crecer en lo local, para después trascender en lo nacional y en el extranjero.
Gabriel Chedraui adelantó que para cumplir el objetivo de tener una distribución mucho más amplia en territorio poblano, se ha reunido con dos empresas, La Gran Bodega para productos comestibles, y Price Shoes para los no comestibles.
Reconoció que La Gran Bodega es una empresa poblana que cuenta con 51 tiendas en la entidad, lo que facilitará la exhibición para su venta de estos productos en cada una de las sucursales.
Mientras que Price Shoes, es una firma que tiene 18 sucursales en el país con más de un millón de vendedores, cuatro tiendas en Puebla.
En Puebla esta firma cuenta con más de 7 mil 550 vendedoras distribuidas en todo el estado, serán capacitadas en temas financieros, se van a formalizar a hombres y mujeres para que tengan sus propios negocios.
“Los vamos a impulsar de alguna manera, para que el primer filtro sea la Tienda Cinco de Mayo, el segundo filtro serán las y los vendedores, a la par estos productos se irán a las escuelas, cafeterías, cooperativas, y módulos, restaurantes y hoteles, serían el tercer filtro, para después el tercer filtro sea salir de Puebla”.

