Contraparte/Staff
Puebla, Pue.- 13 de julio de 2025.- Como parte del compromiso del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, de trabajar para tener una capital en orden, la estrategia Puebla Brilla continúa transformando los espacios públicos, con la reciente sustitución de 922 luminarias por tecnología LED en San Andrés Azumiatla. Esta acción beneficia a más de 11 mil 629 habitantes, y se suma a las mejoras realizadas en otras cinco juntas auxiliares, contribuyendo a una mayor seguridad y bienestar para las comunidades.
En su mensaje, el alcalde resaltó que para el Gobierno de la Ciudad mantener los servicios públicos en las juntas auxiliares es una prioridad, por lo que refrendó su compromiso para que Puebla Brille llegue a todos los puntos de la capital poblana.
"Vamos a seguir viniendo, vamos a estar preocupados por las 17. Ya tienen 100 por ciento luminaria LED, ahorramos energía, iluminamos más, aquí está la muestra", puntualizó.
Con esta intervención, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, el Gobierno de la Ciudad cubrió el 100 por ciento del parque lumínico con LED en un universo de mil 40 puntos de luz, beneficiando a 11 mil 629 habitantes. Antes, solo 118 luminarias contaban con esta tecnología, fortaleciendo las acciones para una capital en orden.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que la estrategia Puebla Brilla avanza a paso firme para garantizar que toda la capital esté iluminada y a la vanguardia en este servicio, además resaltó la importancia de priorizar la atención de las principales necesidades en las juntas auxiliares, por ser una prioridad para el presidente Pepe Chedraui.
Con San Andrés Azumiatla suman seis juntas auxiliares las que se han beneficiado con esta estrategia: Santa María Guadalupe Tecola, San Miguel Canoa, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza y San Francisco Totimehuacan, con más de 47 mil personas impactadas.
Para el Gobierno de la Ciudad es una prioridad la atención de las juntas auxiliares, a fin de garantizar la equidad en la prestación de servicios en zonas de alta marginación, dando seguridad y mejorando la calidad de vida de las y los poblanos.