Domingo, 16 Marzo 2025 19:23

Ofrece Gobierno de la Ciudad asesoramiento a empresarios y restauranteros poblanos

Escrito por Redacción

- La Secretaría de Economía y Turismo presentó los servicios de la Oficina de Gestión Empresarial a socios de COE y CANIRAC

Contraparte/Staff

Puebla, Pue.- Para agilizar los trámites de formalización de empresas establecidas o por abrir en la ciudad de Puebla, la Secretaría de Economía y Turismo presentó los servicios de la Oficina de Gestión Empresarial a miembros del Consejo de Organismos Empresariales (COE) así como de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Puebla.

En reuniones por separado con el equipo de la Dirección de Competitividad y Desarrollo Económico, su titular, Natalia Villar Castilla, los socios de ambos organismos conocieron que esta instancia busca ser una aliada, ofreciéndoles asesoramiento y gestión directa, sin costo, con todas las áreas del gobierno municipal, estatal y federal, para cubrir los requisitos de apertura de sus nuevos negocios o la regularización de otros.

Villar Castilla subrayó por instrucción del secretario Jaime Oropeza Casas y del presidente municipal, Pepe Chedraui, se generan condiciones para promover la inversión, apertura de nuevos comercios y establecimientos, fortalecer al sector económico local y crear fuentes de empleo en la ciudad de Puebla.

Además, en el encuentro con los miembros del COE, el director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, Rubén Borau, explicó a las y los empresarios la importancia de contar con planes de protección civil actualizados, equipo y personal capacitados para prevenir riesgos o reducir sus posibles efectos negativos. En este sentido enfatizó que no son una autoridad recaudatoria o persecutoria, sino que busca garantizar la seguridad e integridad de las y los poblanos.

A la reunión con CANIRAC asistieron, también, Emilio del Valle, director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Miguel Ángel Macip, director de Normatividad Ambiental, así como Jesús Macip, jefe de área de Uso de Suelo Específico, quienes despejaron dudas respecto a la correcta operación y ocupación del espacio de los establecimientos.

Visto 464 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.