Fabián Gómez
Se trata de Vania Giovana Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán ñ, quienes renunciaron al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla, tras haber sido impuestos con amenazas por el exgobernador ciego Luis Miguel Barbosa Huerta.
A
Los dos ex ex servidores los nombró en Octubre del 2022 el Congreso de Puebla como integrantes del Consejo de la Judicatura por un periodo de cuatro y seis años, respectivamente, a propuesta del entonces gobernador Barbosa, quien padecía de sus facultades físicas y tenía un alto grado de locura.
Hoy miércoles, la LXI Legislatura recibió el escrito de renuncia de Vania Giovana Peñasco al cargo de consejera de la Judicatura, con efectos a partir del 31 de agosto.
También recibió la renuncia del magistrado Joel Sánchez Roldán como integrante del Consejo de la Judicatura, con efectos a partir del 31 de agosto de este año. Los escritos fueron enviados a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su conocimiento.
En el lugar de ambos barbosistas el Congreso nombró a la jueza María Guadalupe Muñoz Pérez como consejera de la Judicatura para un periodo de dos años, a partir de esa fecha.
También nombró a la magistrada Araceli Cabido Vaillard como consejera de la Judicatura para un periodo de seis años a partir del 31 de agosto, tras la renuncia de los barbosistas Vania Giovana Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán, quienes llegaron al poder a través de las amenazas que su padrino “El Ciego” lanzaba contra quien le aconsejara su esposa o la ex directora de Comunicación Verónica Vélez.