Miércoles, 30 Noviembre 2022 15:54

Atender la parte humana apoya la formación de nuestros estudiantes-BUAP: Lilia Cedillo

Escrito por Contraparte/ staff

Esto lo expresó la rectora al asistir al Segundo Informe de Actividades del director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, José Caselín Rosas

Tras agradecer el desempeño y logros de directivos y docentes en sus tareas sustantivas, la rectora de la BUAPLilia Cedillo Ramírez destacó el trabajo de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río con los padres de familia para atender problemas que pueden afectar el rendimiento y conclusión de estudios del alumnado. Asimismo, la vinculación con el entorno que redunda en beneficiar la relación institución-sociedad.

“Un aspecto que me interesó mucho del informe es el énfasis de la parte humana: atender a los estudiantes y a sus padres; muchos problemas se derivan de las condiciones que se viven en casa. El hecho de que docentes y directivos estén en contacto con los padres de familia, permite mejorar aspectos que pueden afectar el desarrollo de nuestros estudiantes”, esto lo expresó al asistir al Segundo Informe de Actividades del director José Caselín Rosas, a quien felicitó por esta labor.

En su mensaje, refirió que es la primera vez que visita las instalaciones de esta unidad académica, ubicada al norte de la ciudad, lo cual vio como una oportunidad debido a que la institución se hace visible en otras zonas del municipio: “Estas nuevas instalaciones representan un cambio y una oportunidad para sacarle provecho. Es la única prepa al norte de la ciudad y pobladores de esta zona la ven como una oportunidad para ingresar a la BUAP”.

Igualmente, celebró las alianzas que ha establecido la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río con la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, lo cual beneficia a la institución; por un lado, los estudiantes pueden hacer uso de instalaciones deportivas, que actualmente no tienen en la escuela, pero también se vinculan con la sociedad, a través de su entorno inmediato.

“Recordemos que el próximo año se pone en marcha un programa único de bachillerato a nivel nacional y tiene mucho que ver con el contacto con la comunidad; se trata en esencia de que toda preparatoria o bachillerato esté muy consciente de su entorno, y ustedes ya trabajan en ese sentido y van en esa dirección. Es una gran oportunidad que aquí esté la BUAP”, comentó.

En su informe, José Caselín Rosas destacó que esta unidad académica tiene un alto nivel educativo en sus dos planes: 07 por competencias y Bachillerato Universitario Mixto, con una matrícula de mil 154 y 86, respectivamente, para el periodo de Primavera. Para el periodo de Otoño, el primer plan de estudios se incrementó a mil 234 estudiantes -705 mujeres y 529 hombres.

Asimismo, una planta docente capacitada que cuenta con certeza y estabilidad laboral: de un total de 61 docentes, 58 son definitivos. De estos, 29 son de tiempo completo (casi el 50%), ocho medio tiempo y 24 hora/clase. Lo cual agradeció a la rectora Lilia Cedillo por respaldar las acciones para alcanzar este logro.

Del total de los académicos, 41 tienen estudios de posgrado: tres de doctorado, 37 de maestría y uno especialidad; los 20 restantes de licenciatura. El 80 por ciento participa en programas de actualización. Además, destacó la integración y puesta en marcha de una comisión de investigación, la existencia de 10 proyectos y la incorporación de docentes a grupos de investigación promovidos por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado.

 

Cuarta Transformación impulsa leyes con sentido humano: Armenta
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.