El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla que preside el Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, autorizó cambios de adscripción y un nombramiento, con el objetivo de fortalecer la impartición de justicia de manera pronta, completa, imparcial y gratuita.
Tomando en consideración la lista de aspirantes mejor evaluados para acceder al cargo de Jueces, derivado del concurso de oposición 3/2021, se nombró al abogado Leonardo González Romero como Juez de Primera Instancia en Materia Familiar, siendo adscrito al Juzgado Noveno Auxiliar de lo Familiar del Estado de Puebla.
En cuanto a los cambios de adscripción, el Consejo de la Judicatura aprobó los siguientes a partir de esta semana:
La abogada Lina Claudia Ordoñez Pérez, pasó del Juzgado Quinto de lo Penal de Puebla al Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución con sede en Atlixco.
El abogado Miguel Ángel Martín Hernández Jiménez, Juez de lo Penal de Tehuacán, pasó al Juzgado Quinto de lo Penal de Puebla.
La abogada Miriam Huerta Lechuga, Juez de Oralidad Penal y de Ejecución de Atlixco, pasó al Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución de Cholula.
El abogado Joel Daniel Baltazar Avalos, Juez de Oralidad Penal y de Teziutlán, pasó al Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución con sede en Tecamachalco.
El abogado Francisco Javier Martínez Castillo, Juez de Oralidad Penal y de Ejecución en Tecamachalco, pasó al Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución con sede en Teziutlán.
De esta manera, el Poder Judicial del Estado coadyuva al interés de orden público y social, teniendo como objetivo prioritario el mejoramiento de la administración de justicia.