Martes, 09 Agosto 2022 16:28

Ciencias de Gobierno-BUAP, tras 11 años un referente en su área: Lilia Cedillo

Escrito por Contraparte/ staff

La rectora presidió el Tercer Informe de Labores del director de este instituto, Francisco José Rodríguez Escobedo, quien presentó los logros de su gestión

A 11 años de su creación, el Instituto en Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la BUAP se ha convertido en un referente en el área de Ciencias de Gobierno, al consolidar una oferta de posgrado pertinente, tener una planta docente preparada y adscrita al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, al Padrón de Investigadores de la institución y tener perfil deseable Prodep, además de egresados que ya forman parte del SNI, destacó la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Tras escuchar el Tercer Informe de Labores del doctor Francisco José Rodríguez Escobedo, director de esta unidad académica, Cedillo Ramírez expresó: “11 años se dicen fácil, pero en un tiempo muy corto han sido capaces de consolidarse. Para mí es motivo de beneplácito ver el avance en todos sus indicadores, sobre todo en investigación y en posgrado; en cómo compiten por tener el prestigio que tienen otras grandes instituciones de su área, en la formación de metas y alcance de estas”.

Sostuvo además que el ICGDE es ejemplo de mejora en calidad educativa, puesto que sus egresados ya forman parte del SNI. “Ustedes han sido un claro ejemplo de que la pandemia no nos ha detenido; han seguido publicando, mejorado sus índices de productividad y han visto en el trabajo en casa una oportunidad de desarrollo en varios aspectos”.

Asimismo, reconoció el trabajo de los docentes para lograr el grado de “Consolidado” de los cuerpos académicos; e igualmente felicitó al doctor Francisco José Rodríguez Escobedo por su desempeño para mejorar las condiciones académicas de su comunidad universitaria.

Consolidación académica

Al presentar su Tercer Informe de Labores, Francisco José Rodríguez Escobedo celebró los logros alcanzados en el último año de gestión, entre ellos la reacreditación del Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política, en el Sistema Nacional de Posgrados del Conacyt, y pasar del nivel “En consolidación” a “Consolidado”.

De esta manera, se convirtió en el primer programa de doctorado en el área de Ciencias Sociales y Económico Administrativas de la BUAP en lograr esta importante acreditación nacional. Además, se ubicó a la par del Doctorado en Políticas Públicas, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y se posicionó como uno de los mejores de la región Centro-Sur del país.

El director del ICGDE indicó que el 66 por ciento de la oferta académica está acreditada como programas de calidad. También aseguró que el 70 por ciento de la planta docente forma parte del SNI, el 80 por ciento de los egresados están titulados y existe una importante producción editorial académica, resultado de los proyectos de investigación donde participan de manera conjunta profesores y estudiantes.

 

Biestro y Nora, las viudas del delincuente Arturo Rueda
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.