Lunes, 26 Julio 2021 12:41

Este martes la BUAP da a conocer resultados de la Prueba de Admisión y Diagnóstico

Escrito por Luis Benítez

Con la lista de los resultados de los 66 mil aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicará este martes 27 de julio la lista con los resultados de los 66 mil aspirantes a ingresar a esa máxima casa de estudios que presentaron la Prueba de Admisión y Diagnóstico, recordando que solo hay 37 mil 481 plazas disponibles para el curso escolar Otoño 2021.

Así se darán a conocer los aspirantes que fueron admitidos pues pudieron alcanzar el puntaje necesario para ingresar a alguna de las opciones educativas que tiene la benemérita, tanto en nivel medio superior, nivel técnico y nivel superior.

Hay que recordar que la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) para su aplicación se dividió en bloques; primero fue para aspirantes a ingresar a una de las preparatorias, donde fueron 14 mil 100 quienes lo presentaron. Después, fue el turno de los 52 mil 500 aspirantes a ingresar a la BUAP en nivel técnico y superior.

Quienes realizaron la PAD y quieran checar sus resultados, deberán ingresar al sitio web www.resultados.buap.mx desde este 27 de julio. Una vez que sepan si ingresaron o no a la benemérita, deberán iniciar su proceso de admisión. Tendrán que pagar su póliza y entregar de todos los documentos que de requieren dependiendo del grado a que aspiren a ingresar.

Para finalmente iniciar actividades el 18 de agosto, estando por definir si habrá ya clases presenciales o seguirá siendo con cursos en línea.

La BUAP por segundo año consecutivo determinó quitar el examen de admisión en las carreras que tiene menor número de aspirantes.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.